El pasado sábado 9 de julio en la “Casona” de plaza 7, se realizó el primer curso para Oficiales Técnicos UTriU Nivel II de Triatlón.
Al mismo podían acceder quienes ya contaran con el Nivel I y cumplieran las exigencias de participación requeridas para la promoción.
Hace tan solo cuestión de una temporada y media, el arbitraje en el triatlón comenzó a ganarse su merecido y necesario lugar en los eventos.
Lo que en un inicio se fue gestando con pocos Oficiales Técnicos de otras generaciones y a los que se le sumaron los que se iniciaron en el 2015, las pruebas comenzaron a tener una atención y enfoque responsable como corresponde.
En tan poco tiempo en lo que a una disciplina deportiva se refiere, se ha logrado un avance enorme por el que hoy es impensado que exista una prueba de triatlón sin la presencia y conducción de sus Oficiales.
Con esto se han logrado eventos que como premisa tienen la seguridad de sus participantes, la instrucción y formación de atletas, asegurar un standard único en todas las pruebas y por supuesto un evento deportivamente justo.
A todos los Oficiales UTriU Nivel II que obtuvieran esta promoción el CEA UTriU les desea muchas felicitaciones.
En nombre de todos los nuevos Oficiales Nivel II, de aquellos que no pudieron realizarlo en esta oportunidad más los Oficiales Nivel I incluyendo la reciente generación 2016, consideramos que es una situación oportuna para dirigirnos a las autoridades de la UTriU que nos han permitido funcionar con la independencia que esta función requiere, Clubes, Técnicos y de forma muy especial a todos los ATLETAS que nos han aceptado y para quienes realizamos con toda nuestra dedicación esta función.
A todos, absolutamente a todos, les anunciamos nuestro compromiso de continuar evolucionando y queremos agradecerles de forma muy especial el permitirnos ser parte activa de esta realidad que no es ni mas ni menos que nuestro emergente Triatlón Uruguayo.
HACEMOS TRIATLÓN
CEA-UTriU
.