Como es de pública notoriedad la Unión de Triatlón del Uruguay apunto a su capitalización en bienes y materiales enfocados en la búsqueda de una mejora de estructura en los eventos y actualización acorde a estándares internacionales.
Este planteo se realizó con la búsqueda de dos grandes beneficios para nuestro deporte y sus atletas.
1 – Mejorar la calidad de los eventos.
2 – Reducir los costos de inversión de los organizadores con la única finalidad de que ese ahorro se refleje en los costos de inscripción de los atletas participantes y especialmente los federados.
Por esta razón y considerando los bienes y RR.HH. que hoy aporta en cada evento la UTriU es que se han actualizado los requisitos para organizadores con las siguientes inquietudes.
Que los mismos mantengan al atleta como principal beneficiario.
Que los eventos se ajusten a un formato único en todas sus etapas.
Asegurar un estándar de calidad con especial atención en seguridad, servicios y premiaciones.
Todo lo antes expuesto tiene la intención incrementar la participación de los atletas participantes en los distintos campeonatos oficiales.
Para esto el único requisito es que el / la atleta se afilie a la UTriU pasando a ser atleta federado.
Esto solo implica el pago de una única cuota anual que le es ampliamente retribuida en beneficios.
Entre los beneficios esta la bonificación en inscripciones ($150 por prueba) para lo que a los organizadores se les limitaran los costos de inscripción para los atletas federados acordes a los beneficios y servicios que brindan en sus respectivas pruebas.
Corresponde destacar que a diferencia de lo entendido por muchos atletas la condición de federado no refiere a un nivel competitivo si no a un estado que le permite participar de los Campeonatos oficiales lo que de hecho realmente le ubica en una competencia justa y entre pares ya que se organizan en categorías etarias de cinco años.
Les saluda UTriU
Hacemos triatlón
ACCESO A metodo-de-afiliacion-y-costos-federativos/